San Melquíades, papa. 10 de diciembre.
En 310 murió el papa San Eusebio (17 de agosto), y hubo sede vacante hasta, según la tradición, el 3 de octubre de 311 (2 de julio según otros), imperando Majencio. Sobre su vida anterior al pontificado se conoce poco, y no faltan las fabulaciones que le hacieron nacido en Madrid, cuando su origen en realidad era africano, de ascendencia griega. Fue el papa que realmente trajo paz a la Iglesia, antes del triunfo de Constantino. En 311 Galerio publicaba el derecho de los cristianos de profesar su fe, como los demás, siempre que no alteraran el orden. La Iglesia obtenía personalidad jurídica, y podía levantar y recuperar basílicas. En 312, Melquíades pudo celebrar la Pascua con toda solemnidad y con toda la tranquilidad del mundo. Además, se le regaló el palacio de Monte Celio, llamado de Letrán, donde estableció su sede y…
Autor: Ramón Rabre
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















