San Gelasio I, papa. 21 de noviembre.
Fue natural Roma, aunque sus padres eran de África. Fue un cristiano devoto, versado en la Escritura y con don de oratoria. Según Dionisio el Exiguo, Gelasio fue de «gran pureza de vida, extraordinaria humildad, templanza, austeridad y liberalidad con el pobre, por cuyo amor lo fue él siempre«. Facundo de Hermione dirá: «Fue famoso en todo el mundo por su sabiduría y santidad de vida«.
Sobre 492 sucedió al papa San Félix III (1 de marzo), y uno de sus principales intereses fue restablecer la paz con las iglesias de Oriente. Fue firme con el asunto de los «Dípticos» (registro de obispos difuntos para hacer conmemoración de ellos en el altar), conminando a Eufemio, patriarca de Constantinopla, a que borrara de dicha lista a Acacio y a Flavitas, Patriarcas anteriores, extremadamente condescendientes con los herejes eutiquianos. Eufemio,…
Autor: Ramón Rabre
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















