San Boamir, presbítero y eremita. 3 de noviembre.
Su «vita» fue escrita por un contemporáneo suyo, que cita a personas que aún vivían como testigos de lo contado: Vivió en el siglo VI, y fue monje en la abadía de St-Mesmin. Con el paso del tiempo fue creciendo en él el deseo de una soledad más rigurosa y por ello retiró la zona de Maine, donde en lo profundo del bosque construyó una capilla dedicada a San Pedro, y donde vivió durante años. Luego de mucho tiempo de soledad, quiso convertir a otros a Cristo, y comenzó una vida errante de predicación, que llevó durante otros 10 años. Al cabo, junto a otros compañeros, se estableció como eremita a orillas del río Bray. Vivían en silencio, alternando entre oración y trabajo. Ayunaban se abstenían de carne siempre.
Fue comisionado por el obispo San Inocencio de Le Mans (19 de junio) para proclamar el evangelio a la…
Autor: Ramón Rabre
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…