San Boamir, presbítero y eremita. 3 de noviembre.
Su «vita» fue escrita por un contemporáneo suyo, que cita a personas que aún vivían como testigos de lo contado: Vivió en el siglo VI, y fue monje en la abadía de St-Mesmin. Con el paso del tiempo fue creciendo en él el deseo de una soledad más rigurosa y por ello retiró la zona de Maine, donde en lo profundo del bosque construyó una capilla dedicada a San Pedro, y donde vivió durante años. Luego de mucho tiempo de soledad, quiso convertir a otros a Cristo, y comenzó una vida errante de predicación, que llevó durante otros 10 años. Al cabo, junto a otros compañeros, se estableció como eremita a orillas del río Bray. Vivían en silencio, alternando entre oración y trabajo. Ayunaban se abstenían de carne siempre.
Fue comisionado por el obispo San Inocencio de Le Mans (19 de junio) para proclamar el evangelio a la…
Autor: Ramón Rabre
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…