San Boamir, presbítero y eremita. 3 de noviembre.
Su «vita» fue escrita por un contemporáneo suyo, que cita a personas que aún vivían como testigos de lo contado: Vivió en el siglo VI, y fue monje en la abadía de St-Mesmin. Con el paso del tiempo fue creciendo en él el deseo de una soledad más rigurosa y por ello retiró la zona de Maine, donde en lo profundo del bosque construyó una capilla dedicada a San Pedro, y donde vivió durante años. Luego de mucho tiempo de soledad, quiso convertir a otros a Cristo, y comenzó una vida errante de predicación, que llevó durante otros 10 años. Al cabo, junto a otros compañeros, se estableció como eremita a orillas del río Bray. Vivían en silencio, alternando entre oración y trabajo. Ayunaban se abstenían de carne siempre.
Fue comisionado por el obispo San Inocencio de Le Mans (19 de junio) para proclamar el evangelio a la…
Autor: Ramón Rabre
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















