San Agapio de Gaza, mártir. 20 de noviembre, 24 de marzo, 21 de mayo y 19 de agosto.
Es Eusebio, el sublime historiador, quien nos cuenta sobre este santo mártir, en su relato sobre los mártires de Palestina. En 306 Maximiano renovó su Edicto de persecución contra los cristianos y Urbano, su Gobernador en Palestina, se apresuró en cumplirlo.
San Timoteo (21 de mayo), obispo de Gaza, fue torturado y luego quemado a fuego lento. Con él fueron arrestados nuestro Agapio y Tecla, a la que algunos llaman mujer de este, pero Eusebio no dice nada de eso. Agapio y ella fueron condenados a ser arrojados a las bestias, pero fueron mantenidos en prisión hasta que llegase el emperador, para preparar un buen espectáculo en el anfiteatro. Allí en la cárcel estaban otros cristianos prisioneros, y luego llegarían otros más. Estos últimos fueron decapitados, y poco a poco lo fueron los…
Autor: Ramón Rabre
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…