Nuestra Señora, la Virgen de Loreto. 10 de diciembre.
Cada 10 de diciembre se celebra la festividad de la Traslación de la Santa Casa de Nazaret a Loreto, para la que el Papa Francisco concedió un Año Jubilar en 2019, prolongado un año más por la pandemia de coronavirus.
En el santuario de Loreto, en Italia, se conserva la Santa Casa de la Virgen María en Nazaret. En ella recibió y aceptó el anuncio del arcángel Gabriel de que sería la Madre de Dios. La Santa Casa llegó hasta su ubicación actual en una traslación milagrosa que tuvo lugar en el siglo XIII, reconocida por numerosos Papas y que tiene su propia memoria litúrgica.
Su sola presencia en la liturgia (reforzada por las letanías lauretanas -gentilicio de Loreto- con las que concluye el rezo del rosario) ya sugiere que la festividad de la Traslación de la Santa Casa de Nazaret no responde a una leyenda…
Autor: ReL
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…