Nuestra Señora, la Virgen de Loreto. 10 de diciembre.
Cada 10 de diciembre se celebra la festividad de la Traslación de la Santa Casa de Nazaret a Loreto, para la que el Papa Francisco concedió un Año Jubilar en 2019, prolongado un año más por la pandemia de coronavirus.
En el santuario de Loreto, en Italia, se conserva la Santa Casa de la Virgen María en Nazaret. En ella recibió y aceptó el anuncio del arcángel Gabriel de que sería la Madre de Dios. La Santa Casa llegó hasta su ubicación actual en una traslación milagrosa que tuvo lugar en el siglo XIII, reconocida por numerosos Papas y que tiene su propia memoria litúrgica.
Su sola presencia en la liturgia (reforzada por las letanías lauretanas -gentilicio de Loreto- con las que concluye el rezo del rosario) ya sugiere que la festividad de la Traslación de la Santa Casa de Nazaret no responde a una leyenda…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















