Santoral hoy: 7 de septiembre. San Hildward de Dikkelvenne, monje y obispo.
Una «historia» tardía, escrita en el siglo IX con motivo de la traslación de las reliquias, nos cuenta que Hildward era de origen franco, y vivió allá en el siglo VII. Fue monje profeso y era ayudante del obispo Bertin de Toul. Cuando este fue asesinado por unos salteadores, el rey Dagoberto III le seleccionó por sucesor del fallecido, con aplauso del clero y el pueblo. Pero un noble local quería la sede para su hijo y la usurpó, e Hildward para probar la voluntad de Dios, le entregó un anillo al falso obispo. Este, al tomarlo, cayó muerto al instante.
Junto a dos monjes, Santos Brino y Bittino (7 de septiembre), se fue en peregrinación a Roma, donde el papa San Gregorio III (28 de noviembre) le recibió con cariño y le reveló que Dios no le quería para una sede, sino para obispo itinerante, y…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…