Santoral hoy: 7 de septiembre. San Hildward de Dikkelvenne, monje y obispo.
Una «historia» tardía, escrita en el siglo IX con motivo de la traslación de las reliquias, nos cuenta que Hildward era de origen franco, y vivió allá en el siglo VII. Fue monje profeso y era ayudante del obispo Bertin de Toul. Cuando este fue asesinado por unos salteadores, el rey Dagoberto III le seleccionó por sucesor del fallecido, con aplauso del clero y el pueblo. Pero un noble local quería la sede para su hijo y la usurpó, e Hildward para probar la voluntad de Dios, le entregó un anillo al falso obispo. Este, al tomarlo, cayó muerto al instante.
Junto a dos monjes, Santos Brino y Bittino (7 de septiembre), se fue en peregrinación a Roma, donde el papa San Gregorio III (28 de noviembre) le recibió con cariño y le reveló que Dios no le quería para una sede, sino para obispo itinerante, y…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…