Santa Begga, abadesa. 6 de septiembre y 31 de octubre.
Fue Begga, o Bee, como también se le conoce, hija de un rey de Irlanda allá en el siglo VI, a la que su padre prometió con el príncipe de Noruega. Pero Begga siendo niña había decidido desposarse con Cristo en algún monasterio, y por ello en una ocasión su ángel de la guarda se le apareció y le otorgó una pulsera que simbolizaba su unión con Jesús.
La víspera de su matrimonio Begga huyó de su castillo pasando por entre los guardias sin ser vista, y, guiada por su ángel guardián, cruzó el mar sobre una rama de un árbol, como se lee de Santa Modwenna (8 de octubre) y otras santas. Llegó Bega a las costas de Northumberland, donde construyó una celdilla donde vivió dedicada a la oración y el cuidado de enfermos. Muchos años estuvo allí Begga, hasta que por temor a los piratas que asolaban las costas,…
Autor: Ramón Rabre
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…