Santoral hoy: 3 de agosto. Beato Pedro de Cesis, obispo carmelita.
Nació Pedro en Limoges, Francia, en la noble familia de los Cesis, que dieron hombres ilustres a la Iglesia y al mundo. No se conoce cuando nació, ni pormenores de su infancia, salvo que desde pequeño fue muy bien educado y tenía una preclara inteligencia. Antes de los 20 años tomó el hábito carmelita en Limoges, donde destacó por ser un novicio fervoroso. Siendo profeso, le enviaron a la Universidad de París a estudiar, y allí se doctoró en Teología.
En 1324 participó en el Capítulo General de Barcelona, donde fue elegido Provincial de Aquitania, y en 1327 fue reelegido para el mismo cargo. Su celo por la extensión y observancia de la Orden fue proverbial, y tanto, que en 1330 fue elegido General de la Orden en el Capítulo General de Valenciennes. Fue General durante 11 años, en los que promovió…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…