Santoral hoy: 3 de agosto. Beato Pedro de Cesis, obispo carmelita.
Nació Pedro en Limoges, Francia, en la noble familia de los Cesis, que dieron hombres ilustres a la Iglesia y al mundo. No se conoce cuando nació, ni pormenores de su infancia, salvo que desde pequeño fue muy bien educado y tenía una preclara inteligencia. Antes de los 20 años tomó el hábito carmelita en Limoges, donde destacó por ser un novicio fervoroso. Siendo profeso, le enviaron a la Universidad de París a estudiar, y allí se doctoró en Teología.
En 1324 participó en el Capítulo General de Barcelona, donde fue elegido Provincial de Aquitania, y en 1327 fue reelegido para el mismo cargo. Su celo por la extensión y observancia de la Orden fue proverbial, y tanto, que en 1330 fue elegido General de la Orden en el Capítulo General de Valenciennes. Fue General durante 11 años, en los que promovió…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















