Santoral hoy: 20 de octubre. San Sindulf de Aussonce, ermitaño.
Era originario de Aquitania, de donde salió muy joven para hacer vida eremítica en Aussonce, cerca de Reims. Luego de vivir muchos años dedicado a la oración y la penitencia, dejó su celda y comenzó a proclamar el Evangelio por la región. Construyó un hospital donde ayudaba por caridad a los necesitados, «cobrándoles» sólo la ayuda a otros enfermos más delicados. A su muerte, sobre 660, sus amados enfermos construyeron una pequeña iglesia sobre su tumba, que se convirtió en meta de peregrinaciones por los estupendos milagros que el santo obraba.
En el siglo IX San Hincmar de Reims (21 de diciembre) elevó las reliquias a un bello altar, donando algunas al monasterio de Hautvillers. En dicha traslación ocurrieron muchísimos portentos, que fueron anotados en un grueso libro que se conserva.
A 20 de…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…