Santoral hoy: 20 de octubre. San Sindulf de Aussonce, ermitaño.
Era originario de Aquitania, de donde salió muy joven para hacer vida eremítica en Aussonce, cerca de Reims. Luego de vivir muchos años dedicado a la oración y la penitencia, dejó su celda y comenzó a proclamar el Evangelio por la región. Construyó un hospital donde ayudaba por caridad a los necesitados, «cobrándoles» sólo la ayuda a otros enfermos más delicados. A su muerte, sobre 660, sus amados enfermos construyeron una pequeña iglesia sobre su tumba, que se convirtió en meta de peregrinaciones por los estupendos milagros que el santo obraba.
En el siglo IX San Hincmar de Reims (21 de diciembre) elevó las reliquias a un bello altar, donando algunas al monasterio de Hautvillers. En dicha traslación ocurrieron muchísimos portentos, que fueron anotados en un grueso libro que se conserva.
A 20 de…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…