Santa Therence, virgen pastora, eremita. 16 de septiembre.
Es esta una santa legendaria de Auvernia, Francia. Hay que decir que el nombre en realidad es Rence, pero la contracción de Sainte-Rence, hizo que con el tiempo se le llamara Therence, en español Terencia. «Vivió» en Neuville-Saint Julien, a inicios del siglo VI y fue una pastora que vivía sola en los montes con su rebaño (como tantos otros, santos o no). Era piadosa y caritativa hasta con los animales. Lamentablemente todo lo que se sabe de ella son leyendas copiadas de otros santos o de antiguos mitos. Se dice que cuando quería visitar a sus padres en el poblado las aguas del río Cher se abrían a su paso. Ella advirtió a los habitantes del pueblo que querían ver ese prodigio, que una maldición caería sobre ellos si la seguían; uno de otro pueblo que estaba de visita no hizo caso, la siguió, vio el milagro y…
Autor: Ramón Rabre
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…