Santa Therence, virgen pastora, eremita. 16 de septiembre.
Es esta una santa legendaria de Auvernia, Francia. Hay que decir que el nombre en realidad es Rence, pero la contracción de Sainte-Rence, hizo que con el tiempo se le llamara Therence, en español Terencia. «Vivió» en Neuville-Saint Julien, a inicios del siglo VI y fue una pastora que vivía sola en los montes con su rebaño (como tantos otros, santos o no). Era piadosa y caritativa hasta con los animales. Lamentablemente todo lo que se sabe de ella son leyendas copiadas de otros santos o de antiguos mitos. Se dice que cuando quería visitar a sus padres en el poblado las aguas del río Cher se abrían a su paso. Ella advirtió a los habitantes del pueblo que querían ver ese prodigio, que una maldición caería sobre ellos si la seguían; uno de otro pueblo que estaba de visita no hizo caso, la siguió, vio el milagro y…
Autor: Ramón Rabre
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















