Santoral hoy: 16 de octubre. San Gall, abad.
Nació en Irlanda, hacia mediados del siglo VI. A los 5 años entró a estudiar en el monasterio de Bangor, bajo la tutela de San Columbano (23 de noviembre), siendo abad San Comgal (10 de mayo). Era un niño amante del estudio, la liturgia y gustosamente participaba con los monjes en sus oficios y oraciones, como uno más. Tenía dotes para el canto y la poesía, los idiomas clásicos y sobre todo, tenía un gran amor por Cristo. Apenas llegó a la adolescencia, el abad le dio dispensa para tomar el hábito y profesar como monje. En unos años había adelantado a todos en la virtud, la penitencia, la obediencia, sin menoscabar su afición al estudio y el trabajo. Por ello, sobre los 22 años fue ordenado diácono.
Cuando Columbano, llamado por Dios, en 585 decidió cruzar el mar e ir al continente a evangelizar y fundar monasterios,…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…