Santoral hoy: 16 de octubre. San Gall, abad.
Nació en Irlanda, hacia mediados del siglo VI. A los 5 años entró a estudiar en el monasterio de Bangor, bajo la tutela de San Columbano (23 de noviembre), siendo abad San Comgal (10 de mayo). Era un niño amante del estudio, la liturgia y gustosamente participaba con los monjes en sus oficios y oraciones, como uno más. Tenía dotes para el canto y la poesía, los idiomas clásicos y sobre todo, tenía un gran amor por Cristo. Apenas llegó a la adolescencia, el abad le dio dispensa para tomar el hábito y profesar como monje. En unos años había adelantado a todos en la virtud, la penitencia, la obediencia, sin menoscabar su afición al estudio y el trabajo. Por ello, sobre los 22 años fue ordenado diácono.
Cuando Columbano, llamado por Dios, en 585 decidió cruzar el mar e ir al continente a evangelizar y fundar monasterios,…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…