Santoral hoy: 16 de octubre. San Gall, abad.
Nació en Irlanda, hacia mediados del siglo VI. A los 5 años entró a estudiar en el monasterio de Bangor, bajo la tutela de San Columbano (23 de noviembre), siendo abad San Comgal (10 de mayo). Era un niño amante del estudio, la liturgia y gustosamente participaba con los monjes en sus oficios y oraciones, como uno más. Tenía dotes para el canto y la poesía, los idiomas clásicos y sobre todo, tenía un gran amor por Cristo. Apenas llegó a la adolescencia, el abad le dio dispensa para tomar el hábito y profesar como monje. En unos años había adelantado a todos en la virtud, la penitencia, la obediencia, sin menoscabar su afición al estudio y el trabajo. Por ello, sobre los 22 años fue ordenado diácono.
Cuando Columbano, llamado por Dios, en 585 decidió cruzar el mar e ir al continente a evangelizar y fundar monasterios,…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…