Santo Toribio, el que crismó a tres santos, el que surcó por tres veces su gigantesca diócesis.
Redacción (23/03/2024, Gaudium Press) Santo Toribio de Mogrovejo fue uno de los tantos grandes regalos de España a tierras americanas.
Nace de familia noble en Mayorga, en 1538.
Fue elegido como juez de inquisición incluso sin ser clérigo. Había estudiado derecho en las universidades de Coimbra y Salamanca.
Tenía 40 años cuando, siendo presidente del Tribunal de Granada, Felipe II lo señaló como Arzobispo de Lima. Por una especial dispensa del Papa Gregorio XIII, le fueron rápidamente concedidas las órdenes menores y mayores. Tal era el prestigio de su ciencia y su virtud.
Ocurrió con este santo lo que había pasado con San Ambrosio mil años antes, que en cuatro domingos sucesivos fue recibiendo las dignidades de la Iglesia.
Pasaba que la situación de la diócesis no era…
Autor: Saúl Castiblanco
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…