Santo Toribio, el que crismó a tres santos, el que surcó por tres veces su gigantesca diócesis.
Redacción (23/03/2025, Gaudium Press) Santo Toribio de Mogrovejo fue uno de los tantos gigantes regalos de España a tierras americanas.
Nace de familia noble en Mayorga, en 1538.
Fue elegido como juez de inquisición incluso sin ser clérigo. Había estudiado derecho en las universidades de Coimbra y Salamanca.
Tenía 40 años cuando, siendo presidente del Tribunal de Granada, Felipe II lo señaló como Arzobispo de Lima. Por una especial dispensa del Papa Gregorio XIII, le fueron rápidamente concedidas las órdenes menores y mayores. Tal era el prestigio de su ciencia y su virtud.
Ocurrió con este santo lo que había pasado con San Ambrosio mil años antes, que en cuatro domingos sucesivos fue recibiendo las dignidades de la Iglesia.
Pasaba que la situación de la diócesis no era…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…