Santo Toribio, el que crismó a tres santos, el que surcó por tres veces su gigantesca diócesis.
Redacción (23/03/2023 07:38, Gaudium Press) Santo Toribio de Mogrovejo fue uno de los tantos grandes y muchos regalos de España a tierras americanas.
Nace de familia noble en Mayorga, en 1538.
Fue elegido como juez de inquisición incluso sin ser clérigo. Había estudiado derecho en las universidades de Coimbra y Salamanca.
Tenía 40 años cuando, siendo presidente del Tribunal de Granada, Felipe II lo escoge como Arzobispo de Lima, en las épocas del patronato eclesiástico, en las que reyes y príncipes favorecían la evangelización, pero tenían derecho a escoger prelados. Fácil accedió el Papa Gregorio XIII, quien por una especial dispensa hizo que le concedieran rápidamente las órdenes menores y mayores. Tal era el prestigio de su ciencia y su virtud.
Ocurrió con este…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…