Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Juan Fisher y Santo Tomás Moro, ambos martirizados en Inglaterra por negarse a unirse a la revuelta de Enrique VIII contra el Papado.
Redacción (22/06/2024 14:51, Gaudium Press) Tomás Moro nació en Londres en 1478. Muchacho muy inteligente, siguió la carrera de su padre que era magistrado, y bastante joven, con tan solo 22 años, se doctoró en Derecho. Cuando comenzaron sus dudas sobre qué vocación le tenía destinada Dios, su gran sensibilidad religiosa le llevó a conocer la vida comunitaria de algunas órdenes de la Iglesia Católica, pasando un tiempo con los cartujos de Londres y más tarde con los franciscanos de Greenwich. Pero, después de largas meditaciones, llegó a la conclusión de que debía elegir el camino matrimonial.
Fue un excelente esposo, un padre ejemplar y un fiel amigo de quienes se ganaron su confianza….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…