Autor: Saúl Castiblanco
Nace en Fuenllana, España, en el año de 1488, en un hogar católico donde se practicaba la virtud, que heredó el niño Tomás. A sus padres les decían “los santos limosneros”.
Redacción (10/10/2022 07:12, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre varios otros santos, a Santo Tomás de Villanueva, monje agustino y Arzobispo de Valencia.
Nace en Fuenllana, España, en el año de 1488, en un hogar católico de alta virtud, la cual heredó el niño Tomás. A sus padres les decían “los santos limosneros”. Se crió en Villanueva de los Infantes, y de ahí el nombre que posteriormente tomó cuando se hizo monje.
Siendo todavía niño, además de ayudar a los pobres “comenzó a practicar la mortificación a fin de hacer sentir a su carne los dolores de la penitencia, incluso antes de que ella fuese susceptible a los placeres de la concupiscencia”, dicen los…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …