Uno y no más, como Santo Tomás, reza el popular proverbio referido al que muchos consideran como el más grande sabio que ha dado la cristiandad. Este teólogo de la orden de los Dominicos nos dejó un extenso legado intelectual, donde destacan obras como Suma Teológica y la Suma contra Gentiles, y este año conmemoramos el octavo centenario de su nacimiento, 1225. Existe debate sobre sí nació en 1224 pero, como probablemente nunca lo sabremos, puede ser un buen momento este año para celebrar este aniversario.
Autor: Ignacio del Villar
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…