A él le repondió Jesús que Él era el Camino, la Verdad y la Vida. ¿Cuál fue la falta de la incredulidad de Tomás?
Redacción (03/07/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de Santo Tomás, aquel que metió el dedo en el costado del Señor Resucitado.
Las tradiciones que nos llegan afirman que murió en la India un 3 de julio del año 72. Se cree que evangelizó el Oriente e incluso algunos ven en figuras mitológicas de América, como por ejemplo el Bochica de los chibchas colombianos, al gran Santo Tomás, quien habría enseñado muchas cosas a los aborígenes, entre ellas los primeros trazos de la fe.
Su nombre significa “gemelo”, por eso también la Escritura lo llama el ‘Dídimo’, que quiere decir gemelo en griego; pero no se sabe a ciencia cierta el por qué de ese apelativo.
En tres episodios del Evangelio el co-protagonista es Santo…
Autor: Saúl Castiblanco
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…