Sus padres eran paganos. Pero tenían un ayo que era cristiano, y que así los educó. Después convirtieron con su testimonio a su familia.
Redacción (18/06/2025, Gaudium Press) Hoy celebramos la fiesta de dos mártires, la de Marcos y Marceliano, hermanos gemelos que sufrieron la persecución bajo el gobierno de Diocleciano. Son ellos hijos de dos santos, San Tranquilino y Santa Marcia. Pero estos padres santos fueron primero paganos, se convirtieron al cristianismo por el testimonio de sus hijos.
¿Cómo le vino entonces la fe a estos dos jóvenes, si sus padres eran paganos? Resulta que su tutor era cristiano y con cuidado y tino los fue encausando hacia la doctrina de Jesús.
En sus jóvenes almas, que así estaban siendo formadas, nació pronto el deseo del celibato, pero al final fueron obligados a casarse con doncellas paganas, a las que albergaban el secreto deseo de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…