Los benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos no ocultan su «alegría» tras conocerse este martes que la Comunidad de Madrid declarará su escolanía, junto con la del Monasterio de El Escorial, como BIC (Bien de Interés Cultural). Así lo manifestaron a las pocas horas, recordando el «reconocimiento internacional que las ha llevado a cantar a muy diversos países de diferentes continentes, y el número de grabaciones y de premios internacionales recibidos».
Hemos ahondado con su prior, el padre Santiago Cantera, en las razones que justifican esta decisión.
-¿Qué supone para ustedes esta declaración como BIC?
-Creo que la declaración de bien inmaterial es un avance notable en el reconocimiento y la promoción de las escolanías. Las dos de nuestro municipio estamos en contacto con las otras escolanías de tradición en España para alcanzar…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo