Los benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos no ocultan su «alegría» tras conocerse este martes que la Comunidad de Madrid declarará su escolanía, junto con la del Monasterio de El Escorial, como BIC (Bien de Interés Cultural). Así lo manifestaron a las pocas horas, recordando el «reconocimiento internacional que las ha llevado a cantar a muy diversos países de diferentes continentes, y el número de grabaciones y de premios internacionales recibidos».
Hemos ahondado con su prior, el padre Santiago Cantera, en las razones que justifican esta decisión.
-¿Qué supone para ustedes esta declaración como BIC?
-Creo que la declaración de bien inmaterial es un avance notable en el reconocimiento y la promoción de las escolanías. Las dos de nuestro municipio estamos en contacto con las otras escolanías de tradición en España para alcanzar…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















