Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos ha relatado algunos aspectos de la vida monástica en una entrevista con La Antorcha, la revista gratuita de la ACdP y que ha publicado El Debate.
Preguntado por las similitudes entre la vida en un monasterio y la vida laical, el religioso benedictino apunta como nexo a que «es una vida en sociedad». Cantera explica que «los monjes nos unimos en torno a una regla –que viene a ser la plasmación del Evangelio– y a un abad, que es el padre de la comunidad y hace las veces de Cristo. Esto, de algún modo, también puede vivirse en una familia».
El prior del Valle de los Caídos reconoce que como en cualquier familia, «nos acabamos conociendo todos y a veces saltan chispas. Roces, tensiones… Diversas formas de egoísmo que hemos de ir trabajando, encauzando».
Reflexionando sobre caridad y perdón, Santiago Cantera señala que…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…