Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos ha relatado algunos aspectos de la vida monástica en una entrevista con La Antorcha, la revista gratuita de la ACdP y que ha publicado El Debate.
Preguntado por las similitudes entre la vida en un monasterio y la vida laical, el religioso benedictino apunta como nexo a que «es una vida en sociedad». Cantera explica que «los monjes nos unimos en torno a una regla –que viene a ser la plasmación del Evangelio– y a un abad, que es el padre de la comunidad y hace las veces de Cristo. Esto, de algún modo, también puede vivirse en una familia».
El prior del Valle de los Caídos reconoce que como en cualquier familia, «nos acabamos conociendo todos y a veces saltan chispas. Roces, tensiones… Diversas formas de egoísmo que hemos de ir trabajando, encauzando».
Reflexionando sobre caridad y perdón, Santiago Cantera señala que…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















