Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos ha relatado algunos aspectos de la vida monástica en una entrevista con La Antorcha, la revista gratuita de la ACdP y que ha publicado El Debate.
Preguntado por las similitudes entre la vida en un monasterio y la vida laical, el religioso benedictino apunta como nexo a que «es una vida en sociedad». Cantera explica que «los monjes nos unimos en torno a una regla –que viene a ser la plasmación del Evangelio– y a un abad, que es el padre de la comunidad y hace las veces de Cristo. Esto, de algún modo, también puede vivirse en una familia».
El prior del Valle de los Caídos reconoce que como en cualquier familia, «nos acabamos conociendo todos y a veces saltan chispas. Roces, tensiones… Diversas formas de egoísmo que hemos de ir trabajando, encauzando».
Reflexionando sobre caridad y perdón, Santiago Cantera señala que…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…