“El amor se alimenta de sacrificios. Cuanto más rechaza el alma las satisfacciones naturales, tanto más fuerte y desinteresada se vuelve su ternura”.
Redacción (02/10/2023 08:24, Gaudium Press) Considerando su debilidad y la imposibilidad de santificarse por sus propias fuerzas, la joven carmelita se abandonó al amor de Nuestro Señor, con plena confianza en la misericordia divina, y en poco tiempo alcanzó la perfección. Se convirtió así en un modelo para todos aquellos que se sienten incapaces de imitar los actos sobresalientes de virtud practicados por los grandes santos de la cristiandad.
Santa Teresita nos dejó el itinerario de sus luchas espirituales en tres textos escritos por obediencia a sus superiores, los famosos Manuscritos Autobiográficos. En ellos supo transmitir las más altas realidades sobrenaturales a través de simples comparaciones, siguiendo el…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…