Al aproximarnos al conocimiento de la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús (1515-1582) nos sobrecoge su profundidad espiritual y, a la vez, su extraordinaria humildad. Su recorrido vital refleja un largo camino hasta una vivencia excepcionalmente profunda de la fe cristiana en el ámbito de la vida consagrada. Ni las teorías psicologistas ni las sociologistas ni las culturalistas, que han tratado de reducir tendenciosamente esta experiencia, han conseguido ocultar su grandeza.
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















