El arzobispo Gabriele Caccia, observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas, ha aprovechado el aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) celebrada en El Cairo para recordar que el control de la natalidad no ayuda a erradicar la pobreza mundial ni a promover el desarrollo sostenible.
Hablando en un evento organizado en Nueva York para conmemorar el aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo, el observador del Vaticano, Gabriele Caccia, lamentó que en las últimas tres décadas, la implementación del Programa de Acción de la conferencia se haya vuelto “cada vez más estrecho en su enfoque”, con un “consecuente alejamiento” de la verdaderas cuestiones del desarrollo.
Caccia hizo especial referencia a la obsesión de las agencias de las Naciones Unidas por las políticas de control de…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…