(ZENIT Noticias / Roma, 03.11.2024).- Se cumplen 60 años de presencia de la Santa Sede en la ONU. La Santa Sede inició su presencia por el deseo del Secretario General de la ONU, U Thant, budista practicante, que promovió la presencia de las comunidades de fe en la ONU para fomentar su papel de intermediarias entre las superpotencias.
El papa Pablo VI accedió a la propuesta y el Vaticano se incorporó al organismo mundial. Quiso mantener la neutralidad de la Santa Sede en el mundo político y optó por el estatus de observador permanente. El primer observador permanente del Vaticano en la ONU fue monseñor Alberto Giovanetti, quien ocupó el puesto el 6 de abril de 1964 y ahí trabajó hasta 1973.
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, celebró una misa de acción de gracias el lunes 30 de septiembre por el 60º Aniversario de la presencia de la Santa Sede como Estado…
Autor: Rafael Llanes
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















