Santa Rosa Filipina Duchesne, virgen S.S.C. 18 de noviembre.
Nació esta santa el 29 de agosto de 1769 en Grenoble, Francia y fue bautizada, como si fuera una profecía, con los nombres de Santa Rosa, primera santa de América y de San Felipe, apóstol de Cristo. Porque ambas cosas sería: apóstol en América. Aunque su padre era liberal y de ideas anticlericales, Rosa fue educada piadosamente en el monasterio de Santa María de Haut, de la Orden de la Visitación. En este ambiente de piedad hizo su primera comunión y se desarrolló su vocación, en origen contemplativa, pues allí mismo tomó el hábito visitandino en 1797, con 18 años. La tenacidad antocatólica de la Revolución Francesa llegó al monasterio y las religiosas fueron dispersadas y obligadas a vestir de seglar. Rosa volvió a Grenoble, donde se dedicó junto a otras jóvenes familiares y amigas a socorrer a los presos por los…
Autor: Ramón Rabre
 

Continuar leyendo en:  www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
 
			









 
				 
				 
				








