Autor:
, 29 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Este martes 30 de agosto se celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima en su país, Perú, y en muchos otros lugares del mundo. La primera santa de América falleció un 24 de agosto, día de San Bartolomé.
Desde el 1614, cada 24 de agosto en la fiesta de San Bartolomé, a Santa Rosa se le veía alegre y decía: “Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo”.
Tres años después su profecía se cumplió. El 24 de agosto de 1617 murió tras una intensa agonía.
En el libro “Santa Rosa de Lima: Escritos de la Santa limeña”, de la experta en filología Rosa Carrasco Ligarda, están recopiladas tres cartas de la terciaria dominica.
Una de esas cartas fue escrita por Santa Rosa de Lima a Fray Bartolomé de Alcalá, un religioso que era su director espiritual y confesor.
Para la experta, dos pasajes de la…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















