Autor:
Lima, 22 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano, fue una laica terciaria dominica que tuvo muchas experiencias místicas, llegando incluso a “ver” su futuro y profetizar el día de su muerte.
Santa Rosa vivió entre los años 1586 y 1617, en el Virreinato del Perú, y murió con solo 31 años.
En su corta vida tuvo experiencias místicas, entre ellas hablar con Cristo, y su legado de laica defensora de la Eucaristía, los pobres y los enfermos permanece hasta nuestros días.
Se cuenta que desde el año 1614, los 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé, a la santa se le veía con una gran alegría y solía decir: “Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo”.
Tres años después esta profecía se cumplió, y un 24 de agosto de 1617, pasada la medianoche, partió a la Casa del Padre luego de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo