Autor:
Lima, 22 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano, fue una laica terciaria dominica que tuvo muchas experiencias místicas, llegando incluso a “ver” su futuro y profetizar el día de su muerte.
Santa Rosa vivió entre los años 1586 y 1617, en el Virreinato del Perú, y murió con solo 31 años.
En su corta vida tuvo experiencias místicas, entre ellas hablar con Cristo, y su legado de laica defensora de la Eucaristía, los pobres y los enfermos permanece hasta nuestros días.
Se cuenta que desde el año 1614, los 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé, a la santa se le veía con una gran alegría y solía decir: “Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo”.
Tres años después esta profecía se cumplió, y un 24 de agosto de 1617, pasada la medianoche, partió a la Casa del Padre luego de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…