Autor:
Lima, 22 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano, fue una laica terciaria dominica que tuvo muchas experiencias místicas, llegando incluso a “ver” su futuro y profetizar el día de su muerte.
Santa Rosa vivió entre los años 1586 y 1617, en el Virreinato del Perú, y murió con solo 31 años.
En su corta vida tuvo experiencias místicas, entre ellas hablar con Cristo, y su legado de laica defensora de la Eucaristía, los pobres y los enfermos permanece hasta nuestros días.
Se cuenta que desde el año 1614, los 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé, a la santa se le veía con una gran alegría y solía decir: “Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo”.
Tres años después esta profecía se cumplió, y un 24 de agosto de 1617, pasada la medianoche, partió a la Casa del Padre luego de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















