Autor: Saul Castilblanco Mosos
“Eres hermosa ¡como una rosa!”, le dijo una empleada, y así se quedó.
Redacción (23/08/2022 07:51, Gaudium Press) “Cristo es mi fuerza, la oración es mi fortaleza, la fe es mi escudo”: Este lema no era el de un cruzado, aunque Godofredo de Bouillon podía perfectamente usarlo; era el de una de las más dulces y bellas flores de América Latina, Santa Rosa de Lima, cuya fiesta conmemoramos hoy.
Nace Isabel Mariana de Jesús Paredes Flores y Oliva, en la capital del Perú, el 30 de abril del año 1586. Era hija de un arcabucero del virrey del Perú y de una dama limeña.
Una empleada doméstica le puso el nombre por el que sería recordada
Un día una empleada que le ayudaba en los quehaceres domésticos a su madre María de Oliva, dijo en voz alta a la niña: “Eres hermosa ¡como una rosa!” Todos hallaron demasiado justo ese apelativo, y desde entonces así quedó,…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…