Vivió un matrimonio feliz. Al final muere en el aprecio de toda la familia.
Redacción (14/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a Santa Matilde de Sajonia, esposa de rey, viuda, fina flor de la Edad Media.
Muy joven ella se casó con Enrique, el duque de Sajonia, y tuvo, a diferencia de otras viudas santas, un matrimonio feliz. Es madre de un emperador del Sacro Imperio, Otón I. Esto es algo que no gusta a cierta progresía actual, el que la Iglesia, con sus canonizaciones, nos muestre que al lado de un San Isidro Labrador también haya un San Luis Rey, que al lado de un San Vicente de Paúl, pueda haber también una Santa Matilde o una Santa Isabel de Hungría. Dios no hace lucha de clases, Él creó las clases y las ama a todas, y a todas las quiere santificar.
Igualmente Santa Matilde de Sajonia es abuela de una de las más importantes…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…