El apostolado de las Siervas de María que ella fundó, es muy amplio. Pero en la base hubo una mujer que fue un yunque.

Redacción (11/10/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros, a una santa tal vez no tan conocida, sin razón que lo justifique: Santa María Soledad Torres Acosta, la segunda de 5 hermanos, hija de modestos comerciantes en Madrid, quien ve la luz en 1826.
Cuando es bautizada –lo que ocurría en esos cristianos tiempos de forma rápida después del nacimiento– recibe el nombre de Manuela.
Es una chica normal, es claro, de una viva fe y carácter firme, algo que era moneda común entre los hijos de familias católicas de su tiempo.
Un día el P. Miguel Martínez y Sanz, Servita, estaba angustiado por los muchos enfermos descuidados que había en el territorio en el que misionaba, pues él era vicario de una parroquia del barrio Chamberí. Para…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















