Pero Dios la elevó muy por encima del plano de la mera naturaleza.
Redacción (24/04/2025, Gaudium Press) Nace Santa María Eufrasia Pelletier en la isla de Noirmoutier en la Vendée, Francia, en el año 1796, por tanto poco después del estallido de la Revolución Francesa, y aún bajo los fétidos soplos de lo que ese episodio tuvo de persecución religiosa.
Estaba llena de dotes humanos. Poseía también una voluntad resoluta, recta y enérgica. Inteligente, amable; viva y alegre. Un verdadero tesoro de la naturaleza.
Pero cuando aparece una joya así, el demonio se preocupa, se inquieta, el odia a ese ser humano, busca aniquilarla, seducirla. Sin embargo, ella nace en un hogar muy piadoso, y esto la protege.
Cuando tenía 18 años entra a la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, fundada por San Juan Eudes, y toma el nombre en religión de María de Santa Eufrasia.
Ella había…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…