Célebre pecadora de Alejandría que, por intercesión de la Santísima Virgen, se convirtió a Dios en la Ciudad Santa y se consagró a una vida penitente y austera al otro lado del Jordán.
Redacción (01/04/2024, Gaudium Press) Santa María Egipciaca, también llamada la Pecadora, llevó una vida de arrepentimiento y penurias en el desierto durante 47 años. Su historia se la contó ella misma al abad Zózimo, quien la encontró un día.
Al pedirle al religioso que le dijera quién era y de dónde venía, aquella extraña figura de mujer, negra y bronceada por el sol, respondió:
“Padre, perdóname, pero si te revelo quién soy, huirás como de la vista de una serpiente y tus oídos serán contaminados por mis palabras y serás contaminado por mi impureza. Mi nombre es María y nací en Egipto. Llegué a Alejandría cuando tenía 12 años y durante 17 años viví una mala vida…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…