Célebre pecadora de Alejandría que, por intercesión de la Santísima Virgen, se convirtió a Dios en la Ciudad Santa y se consagró a una vida penitente y austera al otro lado del Jordán.

Redacción (01/04/2023 14:40, Gaudium Press) Santa María Egipciaca, también llamada la Pecadora, llevó una vida de arrepentimiento y penurias en el desierto durante 47 años. Su historia se la contó ella misma al abad Zózimo, quien la encontró un día.
Al pedirle al religioso que le dijera quién era y de dónde venía, aquella extraña figura de mujer, negra y bronceada por el sol, respondió:
“Padre, perdóname, pero si te revelo quién soy, huirás como de la vista de una serpiente y tus oídos serán contaminados por mis palabras y serás contaminado por mi impureza. Mi nombre es María y nací en Egipto. Llegué a Alejandría cuando tenía 12 años y durante 17 años viví una mala…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















