Dios un día le dio una chispa de su amor. Su corazón se calentaba con fuego físico.
Redacción (16/10/2024, Gaudium Press) Santa Margarita María Alacoque, aquella a quien apareció el Sagrado Corazón. Listo, está dicha la esencia de su vida.
Nació ella el 25 de julio de 1647 en Janots, Borgoña, Francia. Inspirada por la gracia, hizo voto de castidad perpetua a la edad de 4 años, aunque ella misma dijo después que entonces no sabía lo que significaba ‘voto’ y ‘castidad’.
Huérfana de padre, fue llevada al colegio de las Clarisas, donde se admiró por la vida religiosa, pero tuvo que regresar poco después por enfermedad. Luego hizo voto a la Virgen de volverse religiosa si se curaba, y recuperó su salud.
Esclava en su propia casa
Cuando murió el padre, y su abuela y dos tías se apoderaron de los bienes y la mamá de Margarita y sus cinco hijos quedaron como…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…