Macrina la Joven era hija de Emelia y Basilio el Viejo, y hermana de Basilio, obispo de Cesarea, de Gregorio, obispo de Nisa, de Pedro, obispo de Sebaste.
Redacción (19/07/2024, Gaudium Press) El 19 de julio la Iglesia celebra la memoria de Santa Macrina.
Nacida en Cesarea, en el año 327, Macrina la Joven era hija de Emelia y Basilio el Viejo, y hermana de Basilio, obispo de Cesarea, de Gregorio, obispo de Nisa, de Pedro, obispo de Sebaste.
Macrina era la mayor, la “madrecita”, la protectora, la incansable, de la que San Basilio, con emoción, dice que fue una perfecta educadora.
La madre se inspiró en la Sagrada Escritura para formar a su hija, buscando en la Sabiduría de Salomón luces para educarla, mientras que el Salterio, los Salmos, era el preceptor de la joven.
A los doce años ella se comprometió, pero al morir el pretendiente, ella no pensó en otra cosa que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …