Macrina la Joven era hija de Emelia y Basilio el Viejo, y hermana de Basilio, obispo de Cesarea, de Gregorio, obispo de Nisa, de Pedro, obispo de Sebaste.
Redacción (19/07/2024, Gaudium Press) El 19 de julio la Iglesia celebra la memoria de Santa Macrina.
Nacida en Cesarea, en el año 327, Macrina la Joven era hija de Emelia y Basilio el Viejo, y hermana de Basilio, obispo de Cesarea, de Gregorio, obispo de Nisa, de Pedro, obispo de Sebaste.
Macrina era la mayor, la “madrecita”, la protectora, la incansable, de la que San Basilio, con emoción, dice que fue una perfecta educadora.
La madre se inspiró en la Sagrada Escritura para formar a su hija, buscando en la Sabiduría de Salomón luces para educarla, mientras que el Salterio, los Salmos, era el preceptor de la joven.
A los doce años ella se comprometió, pero al morir el pretendiente, ella no pensó en otra cosa que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…