Era hija de noble familia de Siracusa, que desde muy joven posó su corazón en el Señor.
Redacción (13/12/2023, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra a Santa Lucía, la de los ojos maravillosos que imponían respeto, la virgen y la mártir. Su nombre viene del vocablo latino lux, que significa luz.
Nace en Siracusa, en una familia que ya era cristiana y de alta alcurnia, a finales del S. III. Siendo aún adolescente, ofrece a Cristo su virginidad, algo que ya era costumbre entre algunas doncellas cristianas.
Su padre fallece siendo ella muy niña, y su madre Euticia, quería para ella una brillante carrera en el mundo, y la incentivaba a casarse con el mejor partido, que para la mamá era un joven rico, también noble, pero pagano.
A pesar de las atroces persecuciones a los cristianos, en Sicilia se celebraba todos los años la fiesta de santa Ágata, virgen de la ciudad de…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…