Era hija de noble familia de Siracusa, que desde muy joven posó su corazón en el Señor.
Redacción (13/12/2023, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra a Santa Lucía, la de los ojos maravillosos que imponían respeto, la virgen y la mártir. Su nombre viene del vocablo latino lux, que significa luz.
Nace en Siracusa, en una familia que ya era cristiana y de alta alcurnia, a finales del S. III. Siendo aún adolescente, ofrece a Cristo su virginidad, algo que ya era costumbre entre algunas doncellas cristianas.
Su padre fallece siendo ella muy niña, y su madre Euticia, quería para ella una brillante carrera en el mundo, y la incentivaba a casarse con el mejor partido, que para la mamá era un joven rico, también noble, pero pagano.
A pesar de las atroces persecuciones a los cristianos, en Sicilia se celebraba todos los años la fiesta de santa Ágata, virgen de la ciudad de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…