Dios colmó de dones a Liduvina, pero permitió que lo acompañara en los dolores de su pasión.
Redacción (14/04/2023 07:47, Gaudium Press) Santa Lidwina, o Liduvina, o Lidia es uno de los santos que la Iglesia celebra normalmente hoy, aunque por estos días la fiesta principal es la octava de Pascua.
Ella nace en Schiedam, cerca de La Haya, hoy Países Bajos, en 1380.
Nace en un hogar pobre y honesto, hija de Pedro el sereno.
Cuando tenía 15 años cae en el hielo del lago Schie, donde patinaba con sus amigas, se rompe una costilla y su herida se ulcera, y llega a gangrenarse con bastante dolor. Tiene neuralgias, sufre en los ojos, se le afecta el hígado, los pulmones. Con los días otros males invaden su cuerpo, llega incluso a sufrir de peste bubónica que asolaba la región. Se afirma que de lo único que no se vio afectada fue de lepra. Había un designio en…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…