Dios colmó de dones a Liduvina, pero permitió que lo acompañara en los dolores de su pasión.
Foto: Wikipedia
Redacción (14/04/2023 07:47, Gaudium Press) Santa Lidwina, o Liduvina, o Lidia es uno de los santos que la Iglesia celebra normalmente hoy, aunque por estos días la fiesta principal es la octava de Pascua.
Ella nace en Schiedam, cerca de La Haya, hoy Países Bajos, en 1380.
Nace en un hogar pobre y honesto, hija de Pedro el sereno.
Cuando tenía 15 años cae en el hielo del lago Schie, donde patinaba con sus amigas, se rompe una costilla y su herida se ulcera, y llega a gangrenarse con bastante dolor. Tiene neuralgias, sufre en los ojos, se le afecta el hígado, los pulmones. Con los días otros males invaden su cuerpo, llega incluso a sufrir de peste bubónica que asolaba la región. Se afirma que de lo único que no se vio afectada fue de lepra. Había un designio en…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















