Dios colmó de dones a Liduvina, pero permitió que lo acompañara en los dolores de su pasión.
Foto: Wikipedia
Redacción (14/04/2023 07:47, Gaudium Press) Santa Lidwina, o Liduvina, o Lidia es uno de los santos que la Iglesia celebra normalmente hoy, aunque por estos días la fiesta principal es la octava de Pascua.
Ella nace en Schiedam, cerca de La Haya, hoy Países Bajos, en 1380.
Nace en un hogar pobre y honesto, hija de Pedro el sereno.
Cuando tenía 15 años cae en el hielo del lago Schie, donde patinaba con sus amigas, se rompe una costilla y su herida se ulcera, y llega a gangrenarse con bastante dolor. Tiene neuralgias, sufre en los ojos, se le afecta el hígado, los pulmones. Con los días otros males invaden su cuerpo, llega incluso a sufrir de peste bubónica que asolaba la región. Se afirma que de lo único que no se vio afectada fue de lepra. Había un designio en…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















