En el siglo XII hubo una abadesa que, además de advertir a papas, emperadores y demás nobles, vislumbró el inicio y desarrollo de la Revolución gnóstica e igualitaria que hoy campea sobre la Tierra entera: Santa Hildegarda.
Redacción (17/09/2024, Gaudium Press) Décima hija de una pareja de nobles y ricos terratenientes, Hildegarda nació en 1098, en un castillo perteneciente a sus padres cerca de Maguncia, suroeste de Alemania.
Admisión de niños a las órdenes religiosas
A la edad de ocho años, ingresó en un monasterio benedictino dirigido por una condesa cuyo marido gobernaba la región. Allí estudió, aprendió a tocar el arpa y tuvo muchas visiones sobrenaturales, pensando que todos los niños también recibían estas extraordinarias gracias místicas.
“Hoy, muchos se oponen a la existencia de seminarios para menores y también al hecho de admitir niños, incluso…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…