Le reprochaba su cruel persecución a los cristianos. Eso hizo que ella fuera martirizada.
Redacción (10/12/2023, Gaudium Press) La Santa Eulalia que hoy venera la Iglesia es la de Mérida, no la de Barcelona.
Era muy joven, solo 12 años tenía. Estamos por vuelta del año 300, tiempos de la terrible persecución a los cristianos de Diocleciano.
En un sentimiento que colmaba su puro corazón, Eulalia decía que no temía al martirio, que incluso lo deseaba, pues sería el medio de encontrarse con Cristo. Pero los papás, que mucho la amaban, decidieron encerrarla en su castillo, y solo podían verla muy pocas personas, entre ellas un sacerdote.
Pero un día la niña, que conocía la crueldad del gobernador romano contra los cristianos, salió de su reclusión paterna y junto a su ama buscó al gobernador para reprocharle su mal proceder. Esto hizo que a ambas ese hombre las…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…