Le reprochaba su cruel persecución a los cristianos. Eso hizo que ella fuera martirizada.
Redacción (10/12/2023, Gaudium Press) La Santa Eulalia que hoy venera la Iglesia es la de Mérida, no la de Barcelona.
Era muy joven, solo 12 años tenía. Estamos por vuelta del año 300, tiempos de la terrible persecución a los cristianos de Diocleciano.
En un sentimiento que colmaba su puro corazón, Eulalia decía que no temía al martirio, que incluso lo deseaba, pues sería el medio de encontrarse con Cristo. Pero los papás, que mucho la amaban, decidieron encerrarla en su castillo, y solo podían verla muy pocas personas, entre ellas un sacerdote.
Pero un día la niña, que conocía la crueldad del gobernador romano contra los cristianos, salió de su reclusión paterna y junto a su ama buscó al gobernador para reprocharle su mal proceder. Esto hizo que a ambas ese hombre las…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo