La fundadora de las benedictinas era hermana de San Benito tanto en la carne como en el espíritu.

Santa Escolástica, monasterio benedictino de San Cugat, Barcelona
Redacción (10/02/2025 08:17, Gaudium Press) Santa Escolástica era la hermana del Patriarca de Occidente San Benito: dos almas hermanadas en la carne, pero también en la santidad. Alma inocente, no se conocen muchos datos de ella.
Nace Escolástica en Nursia, al pie de los montes Apeninos, en el año 480.
Su familia, de alta alcurnia, brindó a los gemelos una excelente educación, particularmente en lo referente a la fe.
Cuando mueren los padres, ella busca un mayor recogimiento, y después de que su hermano deja el desierto del Subiaco y funda el monasterio de Montecasino, la hermana gemela distribuye todos sus haberes a los pobres. Después va con una criada a la búsqueda de Benito, pidiéndole que fuese su padre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…