La fundadora de las benedictinas era hermana de San Benito tanto en la carne como en el espíritu.

Santa Escolástica, monasterio benedictino de San Cugat, Barcelona
Redacción (10/02/2025 08:17, Gaudium Press) Santa Escolástica era la hermana del Patriarca de Occidente San Benito: dos almas hermanadas en la carne, pero también en la santidad. Alma inocente, no se conocen muchos datos de ella.
Nace Escolástica en Nursia, al pie de los montes Apeninos, en el año 480.
Su familia, de alta alcurnia, brindó a los gemelos una excelente educación, particularmente en lo referente a la fe.
Cuando mueren los padres, ella busca un mayor recogimiento, y después de que su hermano deja el desierto del Subiaco y funda el monasterio de Montecasino, la hermana gemela distribuye todos sus haberes a los pobres. Después va con una criada a la búsqueda de Benito, pidiéndole que fuese su padre…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…