Se cree que Santa Bibiana vivió a finales del S. III, o en épocas del siniestro Juliano el Apóstata.

Redacción (02/12/2024, Gaudium Press) Se cree que Santa Bibiana, romana, vivió a finales del S. III, o en épocas del siniestro Juliano el Apóstata.
Sus reliquias fueron encontradas en dos vasos de vidrio, y junto a ellos dos sarcófagos en perfecto estado de conservación, los de su hermana Demetria y su madre Dafrosa.
Narra la tradición que el gobernador Aproniano primero asesinó a los padres de la Santa, Flaviano y Dafrosa. Y que luego, con la intención de adueñarse de su patrimonio, quiso obligar a la apostasía a las hijas cristianas sospechando que ellas se negarían y que podría adueñarse de sus bienes. Como estas se negaron a abandonar la fe de Cristo, las hizo encerrar en una cárcel.
Demetria, hermana de la santa, no resistió la prisión y allí murió.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















