Se cree que Santa Bibiana vivió a finales del S. III, o en épocas del siniestro Juliano el Apóstata.
Redacción (02/12/2024, Gaudium Press) Se cree que Santa Bibiana, romana, vivió a finales del S. III, o en épocas del siniestro Juliano el Apóstata.
Sus reliquias fueron encontradas en dos vasos de vidrio, y junto a ellos dos sarcófagos en perfecto estado de conservación, los de su hermana Demetria y su madre Dafrosa.
Narra la tradición que el gobernador Aproniano primero asesinó a los padres de la Santa, Flaviano y Dafrosa. Y que luego, con la intención de adueñarse de su patrimonio, quiso obligar a la apostasía a las hijas cristianas sospechando que ellas se negarían y que podría adueñarse de sus bienes. Como estas se negaron a abandonar la fe de Cristo, las hizo encerrar en una cárcel.
Demetria, hermana de la santa, no resistió la prisión y allí murió.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo