Autor: Ramón Rabre
Santa Arilda (o Afrella) de Gloucestershire, viuda. 30 de octubre.
No se conoce mucho sobre esta santa tan antigua entre los siglos V y VI. Su nombre es de origen sajón, por lo que puede ser una santa «importada» y no británica, aunque la leyenda la hace originaria de Oldbury-on-Severn. su culto puede constatarse desde el siglo VI, pues su tumba fue mete de peregrinos sin cesar hasta el siglo XVI, cuando la persecución de los anglicanos la hizo imposible. Otro vestigio está en la catedral de Gloucester, junto a la cual hubo una iglesia dedicada a su memoria, aunque igualmente fue destruida por los cismáticos anglicanos.
Según su leyenda, fue hija un oficial del rey Gwent Bretaña, y fue «doblemente» tía de San Samson de Dol (28 de julio) pues era hermana de la madre del santo, Santa Ana de Oxenhall (28 de julio), y al mismo tiempo, su marido Umbraphel era hermano del padre de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…