Un día tuvo una visión: contempló a doncellas subiendo al cielo por una escalera.

Redacción (27/01/2026, Gaudium Press) Hoy se celebra la memoria de Santa Ángela Mérici, Virgen y Fundadora, quien nace en Lombardía en 1474, en un hogar pobre donde fue educada cristianamente.
Sus padres murieron siendo ella muy joven, de 10 años, por lo que fue llevada al cuidado de un tío acomodado que vivía en Saló.
Cuando tenía 13 años fallece su hermana mayor, que era para ella su madre, lo que es un fuerte golpe. Como no había recibido los últimos sacramentos, ella se pregunta por su salvación eterna, y tiene entonces la primera de sus muchas visiones, que le ratifica la salvación de su querida hermana.
Toma el hábito de terciaria franciscana en plena adolescencia, y lleva una vida austera, a imitación de su patrono San Francisco.
Muerto su tío regresa a su ciudad natal a los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















