«Que la ley de eutanasia no tenga sentido«: como delegado de Pastoral de la Salud en la Diócesis de Málaga y como sanitario, es el objetivo que desde hace tiempo persigue José Ignacio Bermúdez.
Cuenta al portal de la Diócesis de Málaga que, por su experiencia personal, profesional y religiosa, sabe bien que lo que se esconde tras la petición de la eutanasia es en la mayoría de casos «desesperación, miedo y vacío«. Y por ello, dejarla «vacía» y «sin contenido» es plausible.
Asegura que «la propuesta del Evangelio de Jesús tiene mucho que aportar» en los últimos suspiros de los pacientes. Y que estos momentos sean cálidos y serenos es posible. Solo exige voluntad.
Como sanitario, Bermúdez se ha formado «en el cuidado de la vida y su protección en cualquier circunstancia«. Afirma creer que la dignidad de la persona «es inalienable, no desaparece o se quita, sino que…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…