San Vougay (Olcan, Viziay) de Bretaña, ermitaño. 15 de junio y 6 de noviembre.
Según una leyenda se le identifica con San Olcan (3 de septiembre) obispo de la ciudad irlandesa de Armagh y sobrino de San Patricio (17 de marzo), aunque es imposible, porque nuestro santo vivió casi 150 después del apóstol de Irlanda. En fin, que habría cruzado hacia Bretaña sobre una cruz que le sirvió de barca. Al llegar a la orilla, en el reino de Armórica, la cruz chocó con una roca y el santo se golpeó la cabeza, dejando una marca que aún hoy se puede ver. Entonces Vougay se adentró en el continente y comenzó una vida de eremita. Evangelizó la región, y una leyenda dice que una mujer a la que reconvino por su mala vida le dio un veneno. El santo lo tomó y la que resultó muerta fue la mujer, quedando todos sorprendidos.
También evangelizó la península de Crozon, donde…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…