San Vougay (Olcan, Viziay) de Bretaña, ermitaño. 15 de junio y 6 de noviembre.
Según una leyenda se le identifica con San Olcan (3 de septiembre) obispo de la ciudad irlandesa de Armagh y sobrino de San Patricio (17 de marzo), aunque es imposible, porque nuestro santo vivió casi 150 después del apóstol de Irlanda. En fin, que habría cruzado hacia Bretaña sobre una cruz que le sirvió de barca. Al llegar a la orilla, en el reino de Armórica, la cruz chocó con una roca y el santo se golpeó la cabeza, dejando una marca que aún hoy se puede ver. Entonces Vougay se adentró en el continente y comenzó una vida de eremita. Evangelizó la región, y una leyenda dice que una mujer a la que reconvino por su mala vida le dio un veneno. El santo lo tomó y la que resultó muerta fue la mujer, quedando todos sorprendidos.
También evangelizó la península de Crozon, donde…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…