San Vicente Ferrer parecía más un habitante del Cielo que de esta tierra. Pero tuvo que luchar también las luchas de esta tierra.

Redacción (05/04/2025, Gaudium Press) San Vicente Ferrer, santo dominico, nace en Valencia, España, en 1357, de padres bien católicos.
Desde chico sus capacidades intelectuales excepcionales saltaban a la vista. Sus papás consiguen que estudie filosofía y teología muy joven, antes de los 18 años. Esta capacidad de estudio la combina con numerosas prácticas de piedad.
Cuando tenía esta edad, 18, entra a la orden de Santo Domingo, los Canes de Dios. Seis años después ya enseñaba filosofía a los religiosos de esta comunidad.
Dios permitió que sufriera fuertes tentaciones contra la castidad, que él yuguló por medio de la oración y mortificando su cuerpo. El demonio buscaba entrar por esa vía. Un día una mujer simula una enfermedad; cuando el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















