San Vicente Ferrer parecía más un habitante del Cielo que de esta tierra. Pero tuvo que luchar también las luchas de esta tierra.
Redacción (05/04/2025, Gaudium Press) San Vicente Ferrer, santo dominico, nace en Valencia, España, en 1357, de padres bien católicos.
Desde chico sus capacidades intelectuales excepcionales saltaban a la vista. Sus papás consiguen que estudie filosofía y teología muy joven, antes de los 18 años. Esta capacidad de estudio la combina con numerosas prácticas de piedad.
Cuando tenía esta edad, 18, entra a la orden de Santo Domingo, los Canes de Dios. Seis años después ya enseñaba filosofía a los religiosos de esta comunidad.
Dios permitió que sufriera fuertes tentaciones contra la castidad, que él yuguló por medio de la oración y mortificando su cuerpo. El demonio buscaba entrar por esa vía. Un día una mujer simula una enfermedad; cuando el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…