Hijo de pobres, de una inteligencia exuberante, Dios lo elevó a la mayor influencia en Francia.
Redacción (27/09/2024, Gaudium Press) San Vicente de Paúl, hombre de muchos dones, naturales y sobrenaturales, de muchos matices que se revelan en las múltiples tareas apostólicas que desempeñó en su vida, en sus variadas ‘aventuras’.
Nace en Aquitania, Francia, en 1581, de familia pobre.
De una inteligencia que se mostraba desde el inicio excepcional, fue enviado a estudiar con los franciscanos de Dax, al suroeste de Francia, cuando tenía alrededor de 13 años. Allí permanece hasta los 17, momento en el que su padre muere.
Doctor en Teología
Continúa con sus estudios de teología, que costeaba siendo maestro, y en septiembre de 1600 es ordenado sacerdote por el obispo de Périgueux. En 1604 obtiene el doctorado en Teología.
No es que nuestro santo fuese siempre santo….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…