San Torpes, mártir. 17 de mayo.
Según una leyenda tardía, sobre el siglo VII, Torpes fue funcionario del emperador Nerón, y se convirtió por la predicación del apóstol San Pablo (29 de junio, martirio; 30 de junio, conmemoración; 25 de enero, conversión; 18 de noviembre, dedicación de la basílica). Ciertamente San Pablo conocía a altos funcionarios del imperio, según su carta a los filipenses, donde dice «Todos los santos os saludan, especialmente los de la casa del César» (4, 22). Una vez converso, Torpes quedó confundido y se preguntaba «¿Qué debo hacer? Mientras continúe sirviendo a los ídolos, no podré recibir el bautismo y salvarme«, y se dirigió al monte, donde vivía escondido un presbítero llamado Antonio, también discípulo de San Pablo. Subió a la montaña y llamó al anciano: «santo padre, Antonio, ¿dónde estás? Respóndeme«. Cuando el presbítero salió de su cueva, Torpes le…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…