Era gran amigo de San Odilón de Cluny, y favoreció la reforma que partía de esa abadía.
Redacción (21/05/2024, Gaudium Press) Conmemoramos hoy, entre varios otros santos, a San Teobaldo de Vienne, que fue obispo de esa sede francesa por 44 años.
Teobaldo nació en Toulón, Francia, en el año 927, de una familia de renombre, emparentada con la Casa de Borgoña. Su tío Sobono fue también obispo de Vienne.
Siendo muy niño queda huérfano de padre y madre, y recibe una cuantiosa herencia que regala a los pobres, pues ya había decidido ser sacerdote sin ningún interés por las cosas temporales.
Pero su eximia práctica de la vida cristiana como sacerdote, hace que clero y pueblo lo escojan como obispo, lo que ocurrió en el año 957.
La escogencia de San Teobado para que ocupase esa sede, termina las contiendas entre aristocracia y clero. La Corona había escogido a…
Autor: Saúl Castiblanco
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…