Era gran amigo de San Odilón de Cluny, y favoreció la reforma que partía de esa abadía.

Redacción (21/05/2024, Gaudium Press) Conmemoramos hoy, entre varios otros santos, a San Teobaldo de Vienne, que fue obispo de esa sede francesa por 44 años.
Teobaldo nació en Toulón, Francia, en el año 927, de una familia de renombre, emparentada con la Casa de Borgoña. Su tío Sobono fue también obispo de Vienne.
Siendo muy niño queda huérfano de padre y madre, y recibe una cuantiosa herencia que regala a los pobres, pues ya había decidido ser sacerdote sin ningún interés por las cosas temporales.
Pero su eximia práctica de la vida cristiana como sacerdote, hace que clero y pueblo lo escojan como obispo, lo que ocurrió en el año 957.
La escogencia de San Teobado para que ocupase esa sede, termina las contiendas entre aristocracia y clero. La Corona había escogido a…
Autor: Saúl Castiblanco
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















